Como anuncié el miércoles pasado, esta tarde-noche ha tenido lugar en Huesca la conferencia sobre la EpC pronunciada por Ramón Novella García, presidente de Profesionales por la Ética en Cataluña. La asistencia no ha sido muy nutrida pero ha venido gente incluso de pueblos no precisamente cercanos a Huesca, lo cual demuestra que cuando un padre está de verdad interesado en la educación que se da a sus hijos, no repara en distancias y va a donde sea necesario para informarse mejor.
Don Ramón ha estado a la vez ameno y clarificador. En realidad la mayoría de los presentes, por no decir la práctica totalidad de los mismos, ya somos opositores en mayor o menor medida a la EpC, y por lo tanto el conferenciante jugaba a favor de obra, pero una cosa es estar en contra de esa asignatura y otra el saber dar públicamente una explicación de las razones de nuestra oposición. En ese sentido, la charla del amigo Novella García nos ha sido muy útil. De la misma podemos sacar una buena estrategia de comunicación que nos servirá cuando tengamos que abordar el tema en reuniones de Apas, o al enfrentarnos a directores de colegios reacios a tramitar nuestro derecho a la objeción de conciencia.
Como ya he escrito varios artículos en Cor ad cor sobre este proyecto de adoctrinamiento totalitario de parte de un gobierno radical, no creo necesario volver a repetirme. Tampoco voy a recordar lo patético que es para muchos católicos el comprobar cómo en el seno de la Iglesia hay cómplices, por acción y omisión, del posible éxito de esta "obra maestra" de la ingeniería social zapateril. De entre los colegios religiosos oscenses creo que había apenas dos o tres asistentes. Señal de las pocas ganas que tienen de escuchar lo que ya saben. También estaba el Vicario de la diócesis, pero me huelo que era el único sacerdote de los allá presentes.
Queda mucho por hacer. Es ingente la tarea de informar a otros padres del ataque a sus derechos que supone la obligatoriedad de la EpC. No podemos confiar en que la mayoría de los medios de comunicación traten ecuánimemente este conflicto. El boca a boca se revela como esencial a la hora de hacer crecer el movimiento de los objetores de conciencia contra el totalitarismo laicista que supone esa asignatura. Y lo que está en juego es ni más ni menos que la educación de una generación entera. Nunca debimos permitir que la Logse creara una generación de analfabetos intelectuales, pero sobre todo jamás debemos admitir que ahora quieran sacar una hornada de analfabetos morales. Si lo permitimos, España será presa fácil para caer en manos de un populismo propio de otras latitudes.
Eso sí, el PSOE debería de haber aprendido la lección de que ese tipo de populismos pasan con una facilidad pasmosa de ser de izquierdas a ser de derechas. La EpC y el resto de la ingeniería social del gobierno Z son la incubadora de un huevo maligno. La serpiente que salga del mismo puede tener las barbas de un Castro o el bigote de un Hitler. Hay que pisotear ese huevo antes de que sea demasiado tarde.
Luis Fernando Pérez Bustamante
1 comentario:
Luis Fernando:
El tema debe seguir desde Profesionales por la ética y el Foro de la Familia. Es la única esperanza de frenar un poco el desatino de esta asignatura, mal planteada desde su inicio.
Al resto, cada uno desde el lugar que ocupa, nos queda el recurso de la libertad de cátedra.
Publicar un comentario