viernes, 19 de octubre de 2007

El carnicero de Paracuellos nos pone en el centro de la diana


Como el patio no está lo suficientemente intranquilo y alterado, como la lay de memoria estúpida a la que llaman histórica no va a revolverlo más, ha asomado uno de los protagonistas históricos más destacados de esa historia que algunos quieren manipular. Santiago Carrillo ha dicho que la derecha actual es la misma que la de 1936, "con las mismas ideas", y con "los mismos cardenales y obispos" que la derecha de los meses previos a la Guerra Civil. Y por si no quedaba claro, ha reafirmado que "La Iglesia también es la misma, estaba en Cruzada contra la República y ahora contra el sistema democrático".

Hombre, si esto lo dice Bermejinski o cualquiera de los acólitos de Zapatero, pues nos lo tomaríamos a chufla. Pero es que el señor Santiago Carrillo fue primer protagonista de aquellos años, de aquella guerra. Tan protagonista como que fue responsable de la matanza de Paracuellos, como ha quedado demostrado de forma irrebatible por varios libros, entre ellos el de Paracuellos-Katyn de César Vidal Manzanares. A Dios hemos de dar gracias que don Santiago no tiene la capacidad de repetir lo que hizo hace 70 años, pero no seamos tan ingenuos como para pensar que sus palabras no hacen daño, porque lo hacen. Y mucho.

En realidad Carrillo es un engranaje más de ese motor puesto en marcha por Rodríguez Zapatero, que quiere conducirnos a un nuevo régimen que tiene como espejo en el que mirarse la II República. Y claro, la memoria histórica verdadera nos hace recordar qué le ocurrió al catolicismo español en aquellos momentos. El próximo 28 de octubre vamos a beatificar a casi 500 mártires de aquel entonces. Mártires que cayeron bajo las balas de los camaradas de Carrillo. Por eso, que él ahora nos vuelva a poner en el punto de mira, y no es otra cosa lo que hace con esas declaraciones, resulta cuanto menos preocupante. Porque siempre puede haber un grupo de descerebrados que decidan emularle.

En este país estamos acostumbrados a que desde los brazos políticos de una banda terrorista se señalen objetivos que luego acaban bajo una lápida. Carrillo no tiene a una banda terrorista detrás. No tiene la capacidad de Otegui y cía. Pero no es muy distinto de ellos. De hecho, él tiene las manos manchadas de bastante más sangre que ningún terrorista etarra, incluído De Juana Chaos. Si nadie desde la izquierda le desautoriza, si por el contrario muchos le aplauden y dicen que tiene razón, habrá que pensar que están empezando a fabricarse los ataúdes que serán morada de nuestros cuerpos mortales una vez que hayamos cruzado, como nuestros antepasados en la fe, la frontera hacia la gloria eterna.

17 comentarios:

Fermín Zalacaín dijo...

Estas declaraciones deberían motivar una demanda judicial.

No soy abogado, pero yo también me siento amenazado. Ya metidos en gastos se podría intentar una nueva denuncia por delitos contra la humanidad o genocidio.

Luis Fernando Pérez dijo...

No creo que haya material para una demanda jurídica, pero desde luego sí que lo hay para una denuncia pública, clara y notoria. Eso sí, guardando las formas que él no ha guardado.

Carmen Bellver dijo...

Estoy todavía con la sangre caliente por sus declaraciones. Voy a ver si me tranquilizo o me sale un post de talibán católica. A estas alturas ya me han puesto la etiqueta los de un lado y otro. Así que yo a seguir con Dios y mi conciencia.

Un saludo

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Mira, como dijo un cardenal venezolano -que se ha muerto hace poco- de Chávez

"a Chávez no habría que bendecirlo. Yo más bien le haría un exorcismo"... Lo mismo con este siniestro personajillo, desde luego.

JLLM dijo...

La verdad es que este tipo de declaraciones no ayudan nada a serenar los animos, una cosa si quereís escuchar algo que a mi me ha parecido interesante, en el Hoy por Hoy de la Ser el reportaje de Severino Donate.

Unknown dijo...

Pacem relínquo vobis, pacem mean do vobis...Hay Señor!!!...otros que cacaraquean y nada de huevos...y es que es logico que no puedan entener nada de lo que es la PAZ, la que el pueblo, no sus manipuladores sean del color que sean, está anhelando, porque ya lo dijo el Principe de la Paz:ne respícias peccáta mea,ed fidem Ecclésiae tuae:eámque secúndem voluntátem tuam,pacificáre,
et coadunáre dignéris. AHHHH, comprendo y es que esos, los del cigarrillo entre los labios, la mentira, la blasfemia y la calumnia, para poder decir que no dijeron...jeje, no saben latin y no confian en la monarquia....entonces lógico. Muy logico. A alborotar el gallinero por si no lo está bastante que como las ovejas ya no le hacen caso a los lobos porque parecen no mordedores, una hiena rabiosa siempre es buena para disperdigar el rebaño. Pero para animarnos a los que no no molesta que nos llamane pueblo real ni profetico, ni claro, aún menos sacerdotal, tradzco lo dicho en latin, para que así nos demos cuenta que con recordar la violencia pasada e inten tarla semnbrar de nuevo en la sociedad, la Iglesia coantinua siendo madre y maestra y la sangre de los martires fermentos de verdad y unidad:Ahi de lo brindo.."Señor Jesucristo,que dijiste a tus Apóstoles:Mi paz os dejo, Mi paz os doy; no mires nuestros pecados,si no en la fé de tu Iglesia,a la cual dígnate pacificarla y unirla conforme a tu voluntad, y por si acaso....le dire a un buen amigo de los de tejano y camisa a cuadros pero debidamdnte ordenado y que de eso entiende, que se ponga la estola morada y con agua aderezada con sal y aceite exclame desde lo mas profundo del corazón EXORCISOTE...porque os recuedo que el maligno se viste con piel de cordero y a veces hasta de democratico

Anónimo dijo...

Siempre habla el que debía estar más callado, con la boca cerrada, para estos comentarios que ha hecho, estaría más guapo, si ello fuera posible.
Querrá repetir la "hazaña" del genocidio de Paracuellos.

Tasco Magnon dijo...

Esto se soluciona ausentando al PSOE del poder por unos 16 años. Españoles, ¡a las cosas!

Anónimo dijo...

Para mí tengo que a Santiago Carrillo un cura, siendo niño, le tuvo que dar por el culo. Si no no me explico la animadversión. Tanta mala uva contra la Iglesia sólo se puede explicar desde cosas similares. Pues eso...que se vaya a tomar...
Con todo, hoy la gente es más serena y más normal que estos elementos trogloditas. A cada uno le ponen en su sitio. Y a Carrillo y al PC, hace tiempo que ya le pusieron en el suyo, es decir: en la nada.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol, que tristeza. Ojala la sangre de los martires obtengan la conversion de este hombre malvado.

nachet dijo...

Es terrible lo que hizo este hombre hace 70 años. No obstante, la misericordia del Señor es infinita. Una conversión sincera y un arrepentimiento (que en su caso deberías er astronómico) puede salvar el alma más pecadora. La pena de muerte no entra en los presupuestos cristianos, pues la vida es de Dios, y no del hombre. Por desgracia Carrillo, no sólo no ha mostrado arrpentimiento público, sino que cada vez que habla demuestra que no ha cambiado mucho. Aunque suene algo marciano, a mí lo que más me preocupa es la salvación de su alma. Así, a bote pronto, parece bastante perdida, y le queda poco para rendir cuentas al Altísimo.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me parece es que es patético. Estoy empezando a pensar que quizás ya no le funcionen demasiado bien las neuronas, ¿se cree que aún estamos en el 36?. Bufff...

Anónimo dijo...

Yo hago otra lectura más de las declaraciones de Carrillo: ¿la Iglesia puede ser otra? ¿La Iglesia puede ir bailando al son que le toquen, "modernizándose" según las modas de turno? ¡Claro que es la misma! Y se opondrá a toda ideología que destruya al hombre, a cualquier "humanismo" anti-cristiano que al final se vuelve contra la misma humanidad.

Veritas liberabit vos...

Tasco Magnon dijo...

Me gusta mas este formato que el otro, Luis Fernando. ¡adelante!

Anónimo dijo...

Anonimo Veritas:
Entre el 36 y nuestros días está el Concilio Vaticano II, así que no puede ser exactamente lo mismo; pero Carrillo parece desconocer ésto o quizás es que ya no se acuerda (por eso de la neurona que patina con la edad).

Unknown dijo...

Queridos hermanos, y hoy especialmente Anonimo y Ana_ms. Estoy completamente de acuerdo con los dos si hacemos un cafe con leche, es decir que no puede cambiar la IGLESIA (en la que nosotros somos ladrillos de construccion); pero si debe cambiar la "Iglesia". Debe revalorizar a partir de la misma Escritura y claro con el magisterio (VatII)el ser pueblo tambien profetico, es decir, porque no deja tanto de denunciar y condenar para ANUNCIAR a los 4 vientos la BUENA NOTICIA. LA verdad es que el comentario del Sr. Carrillo yo lo he escuchado hasta en confesionario y sacristia...será porque voy mucho por ahi. Con la unica diferencia que dicen que los de izquierdas son los mismos que los de antaño...ID al mundo entero a anunciar la Buena Noticia y yo estare con vosotros ( y no olvideis que yo no he venido a juzgar al mundo)
Jo....como me gusta ese nuevo Blog de Perez Bustamante...
Abrazos

Anónimo dijo...

Las manos de la foto son manos asesinas. Puag.