Conferencia sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía de profesionales por la ética en Huesca el viernes 26 de Octubre.
La conferencia y posterior coloquio sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía, con el título de Educación para la Ciudadanía, ¿educación o adoctrinamiento? se celebrará el próximo día 26 de octubre de 2007 de 19.30 a 21 horas, y contará con la intervención de Don Ramón Novella, Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña y responsable del Area de Educación de dicha entidad.
El conferenciante es Licenciado en Psicopedagogía, Profesor en un centro educativo, Profesor de la Universidad Abat Oliba y padre de familia.
Nuestra asociación se halla inscrita en el Registro de asociaciones de la Generalitat de Cataluña con el número 16.530, y forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales por la Ética. Su finalidad es promover los valores éticos en la vida pública desde una perspectiva interprofesional, con fundamento en una visión cristiana del hombre y la comunidad.
Junto con otras 30 entidades, está colaborando en la campaña en defensa del derecho de los padres y madres a la educación de sus hijos, promoviendo la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
- Título: Educación para la Ciudadanía, ¿educación o adoctrinamiento?
- Ponente: Ramón Novella.
- Lugar: Salón de actos Genaro Poza Feaccu-Huesca. Huesca
- Día: Viernes 26 de Octubre
- Hora: 19.30 horas
- Organiza: Profesionales por la ética.
Se atenderá a los medios de información a partir de las 19.00 horas en el mismo lugar del acto.
Más información:
6 comentarios:
Estuve el sábado pasado en esta misma conferencia, impartida por el FEF en un colegio de Alcorcón, y sinceramente no me gustó nada.
No podemos seguir defendiendonos (o intentarlo, más bien) desde posiciones relativistas, cediendo a lo políticamente correcto. El individualismo y la asimilación de categorías políticas como superiores a categorías morales previas (o peor aún: la sustitución de unas por otras) aboca al desastre sin remedio.
Un saludo.
En esta misma conferencia, pérmitame que le diga que no pudo estar.
Precisamente en la conferencia, cuya convocatoria amablemente publica Luis Fernando, se va a criticar el relativismo moral y lo politicamente correcto.
Permítame que le informa a usted de que la presentación que se proyectó en las pantallas del centro tiene EXACTAMENTE el mismo título y es autoría de Profesionales por la Etica. La cuestión es cómo se desarrolla el tema, en primer lugar.
En segundo lugar, está el tema de la asunción de valores absolutamente relativos, jerárquicamente muy inferiores a los valores morales (algo de lo que prácticamente ninguno estamos a salvo).
Ya sé que en la conferencia se ataca el relativismo moral, pero cuando la conciencia individual de cada uno (en abstracto y sin un referente superior) es lo que ha de primar, el resultado es precisamente el que vivimos. Y, yo lo siento mucho estimado Fermín, pero ese es el eje sobre el que pivotó todo el discurso que menciono.
Sinceramente, no creo que en Huesca se vea algo diferente. A ver si alguien lo cuenta.
La crítica que se hace a la asignatura EpC se hace desde la libertad de conciencia.
El cardenal Cañizares dijo que "estaríamos en contra de una asignatura obligatoria con formación moral, aunque su contenido fuera la moral católica".
Lo perverso de esta asignatura son dos cosas: su propio contenido que es contrario a la moral cristiana y el hecho de que sea el estado el que decida cual es la moral que hay que enseñar y no los padres como establece la constitución.
Desde este punto de vista sería correcto criticar la EpC desde el punto de vista que indicas.
Como ciudadano tengo derecho a formar mi conciencia moral y a educar en ella a mis hijos. Sea cristiano, o sea de otra religión o sea ateo.
No sé si será ese el enfoque. Lo que he leido de Ramón Novella y de PxE hace que me fíe de ellos.
Si te parece, me comprometo a escribir una crónica del evento y mandársela a LF.
EpC
Está inspirado por el mal, quieren destruir la familia y la religión.
lleva el número de la bestia, 666.
Publicar un comentario