No lo va a hacer. Es impensable que ocurra algo así. Pero no estaría mal que desde la Iglesia se pusiera nombre y apellidos políticos a quienes desde la política se dedican a atacarla, menospreciarla, calumniarla y todos los "arla" que se les ocurran a ustedes.
La última es que desde los sectores más laicistas del PSOE, o sea desde su esencia más pura, se quiere introducir en el programa electoral de ese partido la propuesta de que el Estado denuncie los acuerdos con la Santa Sede. Como la decisión final de la inclusión o no de dicha iniciativa depende de Zapatero, me huelo que al final no aparecerá tal cosa en dicho programa electoral. E igual me huelo que aunque no aparezca, si Zapatero gana acabará por producirse tal denuncia. Al fin y al cabo Zapatero no nos advirtió en su programa electoral del 2004 de que tenía pensado poner a todo el país arrodillado ante Eta. Y luego fue precisamente lo que hizo. Le salió rana la cosa porque media nación no se arrodilló y a Eta no le basta con los gestos de un traidor, pero aquellos nos sirvió para entender que el señor de la Z no es tan tonto como para anunciar antes de las elecciones todos los males que piensa cometer después de triunfar en las mismas.
En cualquier caso, con ruptura o sin ruptura de los acuerdos, lo que le espera a la Iglesia en los próximos cuatro años si sigue gobernando el PSOE es como para pensar si no estamos recogiendo la cosecha de décadas de tibieza y falta de nervio evangélico y profético. Como diría un buen amigo desde la emisora de los obispos, sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos que tendremos delante son los siguientes:
1- EpC al cuadrado. Implantación total de la asignatura y presión para que los centros de esa institución tan valiente, osada y poco dada a componendas con la progresía patria como es la FERE, no impidan que su ideario sea excusa para aguar los contenidos adoctrinantes impuestos desde el magisterio y las consejerías de educación de las comunidades autonómicas. Por supuesto, los centros cederán.
2- Utilización de la ley de memoria histórica para extorsionar a la Iglesia, forzándola a quitar todo tipo de inscripciones, lápidas u elementos recordatorios de aquellos hijos de la misma que murieron en la Guerra Civil del siglo pasado.
3- Presión total, con ayuda real incluída, para que la Cope deje de ser una emisora incómoda para el gobierno.
4- Utilización de los medios públicos e ideológicamente afines, en especial los televisivos, para vendernos la burra de la eutanasia, el aborto libre (en la práctica ya se da), proyecto simio y cualquier otra aberración que se les ocurra a los Bernat Soria y compañía. Por supuesto, se presentará a la Iglesia como enemiga del progreso, la ciencia y el hombre.
5- Proliferación y financiación pública de exposiciones, congresos, charlas, obras de teatro y películas de cine ofensivas contra los sentimientos religiosos de los católicos. Lo que hemos visto hasta ahora en ese sentido es sólo un adelanto. Eso sí, es probable que en esa tarea los socialistas cuenten con el apoyo de los Gallardones del PP.
6- Ensayo de régimen totalitario persecutor de la libertad religiosa en alguna de las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda. En Cataluña ErC ya está pergeñando una ley que permitirá a los alcaldes cerrar centros de culto religioso, parroquias incluídas.
7- Potenciación mediática e incluso gubernamental de todo lo que huela a heterodoxia y progresía en el seno de la Iglesia Católica. Si hoy la quintacolumna ya está haciendo un trabajo impagable, no queramos imaginar cuál será su papel cuando el zapaterismo apriete el acelerador.
Ante todo eso, la Iglesia tendrá delante de sí dos opciones:
1- Dejarse llevar. Hacer algo de ruido para que parezca que todavía existe pero sin enfrentarse cívicamente al totalitarismo con disfraz de democracia que se nos habrá echado encima
2- Negarse a ser enterrada en vida. Sin ánimo de ser alarmista pero con menos ánimo de ser neciamente optimista, he de decir que es preferible el martirio a la erradicación plena de los valores cristianos de nuestra sociedad. Es preferible quedarse sin concordato, sin conciertos escolares y hasta sin algunas parroquias antes que colaborar, siquiera indirectamente, con los que saben que tienen en su mano lograr desde la justificación de victorias electorales lo que no lograron por la fuerza el siglo pasado.
Gracias a Dios no soy profeta y mi capacidad de adivinación por medios preternaturales no es superior a la de Aramís Fuster. Por tanto, es posible que no pase nada de lo que acabo de escribir. Y si pasa todo, no será por mi capacidad profética sino porque de la misma forma que los ríos suelen desembocar en el mar, el laicismo agresivo y masónico del socialismo español desembocará antes o después en el océano del conflicto con la España católica a la que tanto odian.
La Iglesia, los obispos, quizás no puede señalar con nombre y apellido político al enemigo. Pero hará bien en arreglárselas para hacer entender a sus files quién es dicho enemigo y lo necio y traidor que resultaría para un católico usar el derecho que tenemos todos a votar para apoyarle.
16 comentarios:
Hace tiempo que la Iglesia debería en mi opinión haber excomulgado explícitamente a todos los terroristas etarras batasunos y demás seres adheridos, seguramente a Setién entre ellos. Si se excomulga a los abortistas ¿qué menos que excomulgar a los terroristas?
Nunca es tarde si la excomunión es buena.
¿A dónde hay que ir para solicitar algo así?
Deberíamos a empezar a usar las mismas herramientas que los enemigos de la Iglesia.
Igual que montan plataformas de lesbianas por la democracia en la exégesis contemporanea vetotestamentaria (es un decir) podemos montar nosotros algo así como Cristianos por la libertad religiosa. Y empezar a dar la traca a través de un portal de internet. Es una idea.
Coda: Lo de la asociación de lesbianas no es de coña que hay una con un nombre parecido.
Siniestra la ley de ERC. No nos quepa duda que no van contra mezquitas o protestantes, van a empezar a cerrar iglesias católicas, al tiempo.
espera espera que no se si reir o llorar.
creo que antes de dedicarse al PSOE deberia de denunciar a Gabino Olaso Zabala.
todavia no han dicho nada desde el Vaticano. simplemente lamentable.
Hermanos, yo estoy tan indignado como vosotros pero cuando se trata de denunciar a veces hay que contar el costo. Bastaría un minuto para leer una denuncia a los etarras. El problema es que los pobres curas de Euskadi se van a tener que comer el garrón de las subsiguientes bombas, tiros y asesinatos de fieles que llegará tan segura como llega la noche al fin del día. La Iglesia, siempre madre y siempre sabia ha tenido estos problemas antes. Recomiendo un artículo de la hermana Sarah Weiker sobre este asunto. Os aseguro que iluminará este asunto que Luis Fernando con muy buen tino ha traído a la conversación.
Me olvidaba de poner el enlace:
http://www.voxfidei.com/articulos/2112.asp
El debate no es de tal o cual partido, sino del propio sistema de partidos que es anticristiano por naturaleza. Esa es la piedra de toque, todo lo demás dialéctica liberal.
Hola en este tu nuevo portal, Luis Fernando, veo que no has perdido la mala leche. Se agradece. Estos son muy malos, no muy tontos. Saben que la carne de cura es muy indigesta, asi que procuran dejar lo de comecuras para otros. Pero tienen muy claro su objetivo, que no es otro que sustituir los valores católicos por sus propios contravalores. Los que no tienen tan claro lo que sucede son buena parte de los católicos y, entre ellos, buena parte de los obispos. ¿Por qué salieron los RoucosCañizares por un lado, y por otro los BlazquesSuavecitos, a defender y ofertar sus rezos por la Corona? Que luego viene el Borbon y les dice que menos rezos y más silenciar la Cope. Y acabaran cediendo a la presión... y pasando por fundamentalistas por oponerse a la EpC, y por arcaicos, y por jilipollas por no defender su único medio de comunicación del atraco progre. Pero no, a rezar por Don Juan Carlos... y por su nuera, y por el exmarido de la madre del heredero de la Corona.
Madre de Dios, Luis Fernando, menudo panorama. Espero que no seas profeta. En cualquier caso, hay que ver las relaciones Iglesia- Estado de otros países. Aquí ya no contamos como nación, sino como Unión Europea. Ojo a ese dato. Los valores cristianos no se han reconocido en la Unión Europea. La cosa es más grave de lo que parece y empieza en Estrasburgo.
Lo que está claro es que estamos en plena campaña de acoso a la Cope. Sólo hay que ojear los medios de la izquierda para darse cuenta que están con el raca raca de la cope cada día. Ellos tienen la capacidad de provocar el odio en la mitad larga de los españoles, y con al cope ya lo han conseguido.
Si dedican tanta energía en cobrarse esta pieza es que la consideran valiosa. Por eso mismo los obispos harán bien en resistir. Por lo menos hasta despúés de las elecciones. Después de las elecciones ya dará igual una cosa que otra. Si gana el Psoe aplicará un programa chavista y cerrarán la cope.
La Iglesia, si no es en tiempo de persecución y martirio, siempre es posibilista, no se va a situar abiertamente contra el régimen. Y, por el momento, no estamos en persecución y martirio. Así que tragaremos carros y carretas, y rezaremos para que vengan tiempos mejores, aunque la cosa pinta bastante mal.
Quizás la Iglesia deberíamos de tener más empuje en la propagación de la fe y la moral.
Más presión del gobierno hostil, más amor en la verdad.
En la historia del siglo XX, existen dos repúblicas que nacieron de un trauma (la I Guerra Mundial, la caída de la Monarquía), tuvieron un desarrollo traumático y dieron nacimiento desde su interior a los totalitarismos, al terrorismo de Estado: la República del Weimar y la II República.
La República del Weimar demostró que una democracia de un país culto y rico puede dar origen a un tirano como Hitler.
La II República española demostró, por su parte, cómo se puede pasar de un Estado Democrático y de Derecho a un Estado de Leyes represoras y a un anárquico policentrismo de partidos nacionalistas y de izquierdas enemigos entre sí.
Recuerdo la destrucción del POUM y las torturas de Andreu Nin por los agentes soviéticos del NKVD (luego KGB) venidos por obra y gracia del PCE de Carrillo y la votación favorable de todos los miembros del gobierno republicano.
Kalas: el común denominador de la Rep. de Weimar en adelante es la hostilidad al cristianismo. Empezó con la Revolución Francesa, sigue con el bonapartismo y Weimar. Luego vienen Hitler, el comunismo soviético y sus hijos bobos, los socialistas europeos de hoy. Las consignas son las mismas. Lo único que yo veo cambiado es la actitud para con el pueblo trabajador. El socialismo ha dejado de ser un movimiento de los trabajadores (ni las apariencias guardan a estas horas) para ser el partido de la antifamilia, de los degenerados sexuales, las brujas, el aborto y la despoblación de los países desarrollados. Trabajadores del mundo, matad a vuestros hijos en el vientre y si aún así sobreviven, enseñadles a ser homosexuales estériles. Pues larga vida al socialismo (50 años?) y a la Iglesia ya Dios le pasará factura a los que callen y llenará de gloria a los que no doblen las rodillas a Baal. Isaias 59:9... para quienes quieran buscarlo en sus Biblias.
Venga la persecucion y purifiquese la Iglesia. Sera eso lo que nos hace falta?
No. No pidamos la persecución. Los que perseveran en la persecución se santifican, pero, ¿y todos los que se pierden? Aparte de que no podemos estar seguros de nosotros mismos, lo cual a mí me impone bastante respeto, pero sobre todo es que yo creo que es mejor se salven muchos, aunque sea sin grandes alaracas, que no que haya unos pocos héroes.
Publicar un comentario